Un día gélido del mes de diciembre del año 1911, el día 14 para ser más concretos, un equipo de expedicionarios Noruegos, conseguía llegar hasta el centro geográfico del polo sur localizado a 90º Sur, superando los 88º 23' alcanzados por la expedición de Shackleton, en una loca carrera entre la expedición Noruega y Británica comandada por el Capitán Scott.
La mejor aclimatación de los Noruegos y la correcta elección de perros en lugar de caballos mongoles, que continuamente se hundían en la nievo, como elegiría el capitán Scott determinó la llegada de los noruegos al punto más meridional del globo terráqueo 34 días antes.
Por desgracia el equipo de Scott fallecería en el viaje de regreso tras haber sufrido durante el viaje de ida la pérdida total de su medio de transporte y los problemas para conseguir la alimentación necesaria.
Tras esta aventura, Roald se embarcaría en la conquista aérea del Polo Norte. Llegaría a alcanzar los 87° 44'. El punto más septentrional alcanzado por un avión hasta ese momento.
El 18 de Junio de 1928 partio en un hidroavión para intentar rescatar a su antiguo amigo Umberto Nobile. Tras el accidente del avión, nunca se encontró su cadaver y tras tres meses se abandonó su búsqueda.
Estará Roald con Sebastián?
14/12/08
Memorial del día [Roald Amundsen]
Etiquetas:
Memorial del día,
Noruega,
Polo Sur,
Roald Amundsen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario