14/4/08

Memorial del día [Luchadores por la libertad]

Hoy vamos a dedicar nuestro memorial a los luchadores por su tierra, su familia, su honor, su libertad ...

Nos vamos a centrar en las figuras de dos de los mejores tiradores de élite, uno es el ya muy conocido gracias a la película de enemigo a las puertas Vasili Zaitsev, y el otro uno de mis personajes favoritos y el mejor tirador de élite de la historia: Simo Häyhä.

Ambos coincidían en su educación y en la situación en la que entraron en la historia. Ambos eran cazadores habituales, el primero de lobos en su siberia natal y el segundo de alces en su pequeño pueblo Rautjärvi, muy cercano a la frontera con Rusia. Los dos eran grandes maestros del camuflaje, lo que les ayudó mucho a no ser capturados en sus conflictos pese a ser objetivo de cazas, por tierra y aire. Ambos pasaron a ser heroes nacionales tras la guerra.
Ambos eran ya militares antes del inicio de las guerras en las que alcanzaron su fama. El primero en el cerco de Stalingrado en la Segunda guerra mundial y el segundo en la Guerra de invierno entre Finlandia y Rusia por el control de ismo de istmo Carelia.

En ambas guerras muchos hombre perdieron su vida por la locura de dos mandatarios que como siempre se manchaban las manos con la sangre de otros: Adolf Hitler y Iósif Stalin. No importaba la perdida de las vidas que fueran necesarias si se conseguía lo que se quería. En ambos casos, los resultados fueron iguales. La pérdida de multitud de vida Rusas, 20 millones en la segunda guerra mundial y un cuarto de millon en la guerra de invierno, y la victoria de estos sobre sus adversarios, Alemanes y Fineses en claudicaciones no muy honrosas. Gran parte de estas víctimas fueron causadas por las famosas purgas Stalinistas, que duraron hasta después de la segunda guerra mundial acabando incluso con el heroe Ruso Georgi Zhúkov, al que acabó enviando a Siberia.

Así pues, aunque en toda guerra haya cabezas visibles que motiven a sus compatriotas a luchar con más determinación, todos ellos son heroes luchando por su libertad y la de los que les rodean.

En cualquier caso, los hombres que lucharon por sus paises, como tal siempre serán respetados, independientemente de su nacionalidad, perdedores o ganadores, como es el caso de Erwin Rommel, Manfred von Richthofen, Adolf Galland, Georgi Zhúkov, Bernard Montgomery, Gustaf Emil Mannerheim, etc. Así como nuestros dos personajes destacados.

No hay comentarios: